El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo hoy en Tucumán que «hay dos argentinas», la del gobierno nacional, «de ajuste» y «patria financiera», y la que impulsa su agrupación y el peronismo federal, «del trabajo» y «la producción, al recorrer un complejo agroindustrial local.
Massa llegó a Tucumán junto al senador nacional Miguel Angel Pichetto para participar del acto por el Día de la Lealtad peronista, organizado por el gobernador provincial, Juan Manzur.
El acto por el Día de la Lealtad organizado por Manzur se desarrollará desde las 16 en las instalaciones del hipódromo de la capital tucumana, e intenta reunir al peronismo no kirchnerista con un sesgo federal.
Massa, semanas atrás, fue protagonista de una reunión con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, además del senador Pichetto, en la que se lanzó el espacio «Una Alternativa para la Argentina».
De todos modos, el acto de hoy en Tucumán verá parcializada la intención de mostrar unidad en el peronismo federal, ya que Urtubey y Schiaretti no concurrirán, en una demostración de que sus respectivas relaciones con el gobernador Manzur no pasan por el mejor momento.
«La mejor forma de festejar el Día de la Lealtad y construir un proyecto alternativo a este gobierno es poniendo en valor el trabajo y la educación», señaló Massa a la prensa, tras recorrer Complejo Agroindustrial San Salvador junto a Manzur y a Pichetto.
«Es por ello que hoy vinimos a recorrer una a una de las fábricas más importante de alimentos de toda la argentina, que está en desventajas con otras fábricas por su lejanía del puerto (1.200 km), pero que le pone mucha pasión para vender trabajo tucumano al mundo», agregó.
«En definitiva», continuó Massa, «lo que queremos demostrar es que hay dos argentinas». La Argentina del gobierno nacional, de ajuste, patria financiera y la de la tasa de interés al 70%; y la que nosotros queremos poner en marcha, una Argentina del trabajo, la producción, investigación, la que permite la movilidad social ascendente».
También son parte de la comitiva los diputados nacionales Pablo Yedlin, José Ignacio de Mendiguren y Diego Bossio; el senador nacional Carlos «Camau» Espínola (Corrientes) y el vicegobernador local, Osvaldo Jaldo, entre otros funcionarios provinciales.
En tanto, anoche, el gobernador Manzur compartió un asado en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, con más de 500 comensales, entre los que se encontraban el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, los diputados Bossio y Graciela Camaño; el vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, y los sindicalistas Víctor Santa María (porteros), Julio Piumato (judiciales), Roberto Fernández (UTA), Héctor Daer (sanidad), Luis Barrionuevo (gastronómicos) y Andrés Rodríguez (UPCN).
Además estuvieron presentes el dirigente Julio Bárbaro, el periodista Jorge «Turco» Asís y el economista y ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli.