El precandidato a senador por 1País y diputado nacional, Sergio Massa, aseguró hoy que «entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos, (nosotros) somos una alternativa» para las próximas PASO.
«Entre un gobierno de ladrones (en alusión al kirchnerismo) y un gobierno para ricos (en alusión al actual gobierno), la sociedad tiene una alternativa distinta, y con Margarita Stolbizer vamos a invitarlos al desafío de recorrer una alternativa distinta, salir de la trampa que en Argentina nos gobiernan los corruptos o se gobierna para los ricos», expresó Massa.
El legislador recorrió esta tarde el centro comercial de los Hornos, en La Plata y charló con un grupo de vecinos en el Club 19 de Noviembre de la capital provincial.
«El gobierno debe entender que la Argentina funciona cuando la clase media está con plata en el bolsillo, el docente, el jubilado, el trabajador. El gobierno debe dejar de mirar los resultados de bancos y mineras, dejar de gobernar para los sectores más ricos de la Argentina», destacó.
Remarcó que «se está devastando a la mayoría de las familias argentinas con el brutal ajuste que hace este gobierno».
Aunque eludió hablar de números de sondeos de opinión, Massa aseguró que «la mejor encuesta es el voto de la gente» y expresó su confianza en que su espacio político hará una buena elección en las próximas PASO, ya que el electorado «ni va a volver para atrás ni van a legitimar un gobierno para poquititos».
En su charla con los vecinos en el Club 19 de Noviembre de La Plata, Massa se explayó sobre los proyectos de ley presentados para la baja del IVA en 11 productos de la canasta familiar, y la denominada ley de Góndolas que «rompe el curro de los supermercados».
«Hay que devolver el poder de compra al jubilado y al comerciante», dijo Massa a los vecinos, y más tarde enfatizó: «No queremos que a este gobierno le vaya mal, queremos que reaccione, que no es gobernando para las 100 familias más ricas del país que vamos a crecer».
Consultado sobre las colas de gente que se vieron ayer en los hipermercados de la provincia de Buenos Aires, para adquirir alimentos con la promoción del Banco Provincia, Massa destacó: «Hay que generar rebaja de impuestos en todos los productos de la canasta básica, que en lugar de que haya ocho cuadras de cola en un lugar donde bajaron los precios por excepción, transformemos la reducción de 20 por ciento en una regla en los once productos de la canasta básica».
Massa destacó que «la gente necesita comprar más barato, cualquier oferta excepcional termina transformándose en una pelea por ver quién se lleva el changuito, es una imagen de la Argentina que no queremos».