El ex diputado nacional Sergio Massa, líder del partido Frente Renovador, y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, firmaron en el edificio Metlife de esa ciudad estadounidense un acuerdo de trabajo sobre sistemas jurídicos y de seguridad, se informó hoy en un comunicado.
Alejado de la política y abocado a la actividad privada, Massa se asoció así a Giuliani & Partners, la consultora en management y seguridad que montó el ex alcalde de Nueva York y en la que se brinda asesoramiento a los gobiernos de la región en materia de seguridad.
Según se informó, a partir de ahora, los equipos del tigrense y de Giuliani «comenzarán a trabajar de manera conjunta en la prestación de servicios de asesoramiento para clientes corporativos y gubernamentales» en ambos países.
En materia de asesoramiento corporativo, se acordó «prestar servicios de consultoría y asesoramiento para la implementación de negocios y proyectos de clientes argentinos en el exterior, así como para la implementación de negocios y proyectos de empresas extranjeras en Argentina».
Ambos dirigentes pautaron intercambiar experiencias «profesionales y personales que permitan a ambos equipos de trabajo alcanzar las mejores soluciones para los clientes».
En el aspecto gubernamental, en tanto, se buscará «priorizar las cuestiones vinculadas con programas de seguridad, profundizando la difusión y puesta en práctica de mejores políticas de prevención y seguridad para los ciudadanos; tomando los ejemplos de Tolerancia Cero, los instrumentos de Giuliani Security Services (GSS), y las políticas implementadas en el Municipio de Tigre como herramientas para la prevención y la seguridad de los ciudadanos».
En julio de 2017, Giuliani brindó en Argentina una conferencia en la que presentó «Así lo hicimos» el libro sobre seguridad, donde expuso junto a Massa los lineamientos fundamentales de lo que dio origen a su conocida teoría de «las ventanas rotas» que permitió bajar la inseguridad en Nueva York.