El dirigente de Alternativa Federal (AF) Sergio Massa se reunió con la representante del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, y le manifestó su «solidaridad» por la crisis que atraviesa ese país, en un gesto más de diferenciación con el kirchnerismo que apoya la gestión de Nicolás Maduro.
Del encuentro participó también el jefe de la bancada del PJ, Miguel Ángel Pichetto; el diputado y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Alejandro Grandinetti; y la legisladora , Carla Pitiot.
La abogada de 36 años, está radicada en el país desde hace ocho y recientemente fue designada como representante diplomática en la Argentina por la Asamblea Nacional Legislativa, en oposición a la postura de Maduro, recordaron en un comunicado del Frente Renovador (FR).
En tanto, Massa ya se había pronunciado en repetidas oportunidades en las redes sociales en contra del reemplazante del presidente Hugo Chávez con posteos donde aseguraban que «Venezuela es una dictadura que simula ser democracia» o que Maduro es un «cobarde que reprime a sangre y fuego a estudiantes y opositores».
En el mismo sentido, el día en que el Tribunal Supremo de Venezuela resolvió cerrar la Asamblea Nacional, Massa fue uno de los diputados que llamó a aplicar la «Carta Democrática» de la Organización de los Estados Americanos, lo que suponía la suspensión del país caribeño del ente multilateral.
Tras el acto de Mar del Plata celebrado esta semana, donde los principales dirigentes de AF se pronunciaron en forma directa en contra del kirchnerismo, y pese a que Massa no realizó pronunciamientos directos en el mismo sentido, este nuevo gesto lo vuelve a situar lejos de la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.