Médicos bonaerenses insisten con pedido para “abrir procesos de diálogo” con el gobierno

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) insistieron hoy en el pedido para “abrir procesos de diálogo” con el gobierno bonaerense y solicitaron que se los convoque a paritarias.
En un comunicado, remarcaron que la paritaria es “la herramienta indispensable para discutir y tratar de consensuar posturas”.
Además entendieron que se trata del “ámbito adecuado para definir todas aquellas cuestiones que hacen al funcionamiento de hospitales y centros de salud, incluyendo las perspectivas que tienen los funcionarios de gobierno y nuestras visiones propositivas acerca de las problemáticas del área”.
Expresaron que “así se lo manifestamos al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en la reunión sostenida en la Casa de Gobierno provincial en los últimos días del año pasado”.
“La pérdida salarial cercana al 40 % en relación con la inflación en 2018 y 2019, así como la grave situación en que se encuentra el sistema de salud bonaerense, requieren de un abordaje perentorio”, graficaron.
Manifestaron que,”por ello, la demora en la respuesta al pedido de audiencia al Ministro de Salud, Daniel Gollán, suma preocupación a los problemas que vivimos a diario sosteniendo el funcionamiento de los servicios sanitarios”.