Médicos bonaerenses nucleados en Cicop piden convocatoria a paritaria

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamaron hoy al gobierno de lap provincia de Buenos Aires la convocatoria a paritarias y rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas para los salarios superiores a $ 80.000 brutos, se informó en un comunicado.
El gremio planteó hoy que «uno de los grandes motivos para no conseguir personal» en el sistema de salud bonaerense «es la pobre remuneración que ofrece la provincia».
El sindicato remarcó que «un ingreso inicial de 46.000 pesos de bolsillo mensuales, una pirámide salarial achatada que no ofrece grandes modificaciones monetarias con el paso del tiempo y una baja valoración de las responsabilidades que se asumen, no componen una gran seducción para ingresar o permanecer en el sistema».
«Si a ello le sumamos las deficientes condiciones en que se debe desempeñar la tarea, con dificultades en insumos, infraestructura y menos personal del que se requiere, se entienden los obstáculos para completar los planteles», advirtieron desde Cicop.
Analizaron que «el gobierno provincial tiene una nueva oportunidad de empezar a corregir algunos de los problemas», recordaron que en la paritaria de abril, se acordó «una reapertura en el mes de junio, donde debíamos volver a discutir salarios y condiciones laborales».
«Desde CICOP, planteamos la imperiosa necesidad de cumplir con lo firmado, abriendo las negociaciones de la nueva etapa», remarcaron y destacaron la necesidad de avanzar también en la «incorporación de los residentes que egresan en 2020».
Además, rechazaron «el fraccionamiento del pago del medio aguinaldo de junio en las cifras superiores a $ 80.000 brutos» al considerar que «ninguna medida de ajuste debe caer sobre las espaldas de los trabajadores».