Médicos bonaerenses paran este miércoles

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizarán un paro este miércoles en reclamo de “la continuidad en la discusión paritaria, una propuesta superadora e integral de parte del Gobierno en la mesa de negociaciones y abordaje urgente de las temáticas que conforman la grave crisis sanitaria bonaerense”.
“La situación imperante en el sistema de Salud continúa su espiral descendente sin que los responsables principales de su funcionamiento siquiera den la cara. Las escasas visitas del ministro Andrés Scarsi y sus funcionarios a los establecimientos se producen sigilosamente, sin dar aviso a los trabajadores para evitar tener que brindar las respuestas que parecen no tener. Luego de casi un año de gestión, la falta de resolución de las problemáticas que estaban en curso al momento de su asunción nos permite definir a su tarea como muy poco feliz”, plantearon hoy en un comunicado.
Manifestaron que los salarios se encuentran “por debajo de las necesidades del sector profesional”, lo que a su modo de ver “genera que prácticamente no haya postulantes para ingresar al sistema”.
“Eso trae como consecuencia una sobrecarga en quienes sostienen el trabajo cotidiano, con servicios diezmados y guardias descubiertas. La falta de resolución del pase a planta de los becarios, cuestión acordada en las paritarias de 2016 y 2017, provoca que muchos de ellos ya se hayan ido en busca de mejores condiciones, en una muestra acabada de la ausencia de compromiso de lo firmado por las autoridades”, apuntaron.
Además, denunciaron problemas de infraestructura, demoras en trámites y falta de respuesta ante los episodios de violencia contra los integrantes de los equipos de Salud.