Médicos bonaerenses pidieron que el gobierno “convoque a una paritaria que jerarquice la salud pública”

Médicos bonaerenses pidieron que el gobierno “convoque a una paritaria que jerarquice la salud pública”
Los médicos bonaerenses nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) pidió hoy que el gobierno bonaerense “convoque a una paritaria que jerarquice la salud pública”.
En un comunicado, plantearon que “la falta de profesionales sigue teniendo a los bajos salarios y las malas condiciones laborales como motivos principales” y añadieron que “la próxima paritaria de nuestro sector será una nueva oportunidad para comprobar si finalmente el discurso de los funcionarios acerca de la importancia del área se compadece con la realidad”.
“Más allá de lo que el Gobierno logre consensuar con el resto de las organizaciones, la discusión de nuestros ingresos requerirá un abordaje particular. Sin dejar de reconocer la importancia de los diversos estamentos que conforman la administración pública provincial, creemos que ha llegado el momento de promover un aumento sustancial en los salarios profesionales, en tanto está en juego la subsistencia del sistema tal como lo conocemos”, apuntaron.
El gremio vaticinó que este será “un año pleno de peleas muy importantes por sostener, encabezadas por los intentos de reformas en el ámbito laboral y sanitario a nivel nacional, así como del régimen previsional en la provincia”, criticó “Los despidos en las diversas dependencias nacional, provincial y municipal, enmascaradas bajo la forma de no renovación de contratos” y analizaron que ello responde a un intento de “ajuste y achicamiento del Estado”.
Sostuvieron que “nuestro sindicato continuará bregando obstinadamente para defender una Salud de carácter público, que sea universal, gratuita y accesible para el conjunto de la población y que retome la calidad que hoy sólo está asegurada por la capacidad y el compromiso de sus trabajadores” y añadieron que “bajo estas consignas, nos disponemos a sostener esa pelea en un 2018 que creemos será de una intensa labor para quienes defendemos un Estado al servicio de la ciudadanía”.