Médicos enrolados en la Cicop marchan en reclamo de reapertura de paritarias

Médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) marcharán el jueves en La Plata en reclamo de la reapertura de paritarias para negociar aumentos salariales, se informó hoy en un comunicado.
En la movilización al ministerio de Salud, que se llevará a cabo a las 11, se reclamará además al gobierno de María Eugenia Vidal “que lleve adelante los nombramientos pendientes”, “que ponga en vigencia el nuevo Reglamento de Residentes” y “un aumento presupuestario”.
Desde el sindicato se precisó que se eligió al jueves 28 como día de protesta dado que se trata de la fecha elegida por el Ministerio de Salud para que las direcciones hospitalarias realicen una jornada de cierre de su gestión.
“Mantendremos en alto las demandas por las múltiples carencias que han sido una marca de gobierno, con políticas de recursos humanos, infraestructura, insumos y aparatología absolutamente deficitarias”, precisaron.
Sostuvieron que “el presupuesto más bajo en la historia sanitaria provincial –un 5,5 % del reparto global– corona una definición en la cual la salud pública fue una variable de ajuste en su agenda de gobierno”.
Anticipó Cicop que esa preocupación “se trasladará, por supuesto, a la etapa que se inicia el próximo 10 de diciembre” por lo que solicitarán reuniones al equipo del próximo gobernador, Axel Kicillof, porque “la salud no puede esperar”.