El desempeño de los alumnos bonaerenses en lenguas creció en 8,5 puntos respecto del año 2016, al pasar de 67% a 75,5%, pero se registró un descenso de 1,3 puntos en el área de matemáticas al bajar de 57,6 a 56,3%.
A nivel general de toda la provincia, en lengua el 35,5% de los estudiantes obtuvieron un desempeño «avanzado», el 40% «satisfactorio», el 17,3% «básico» y un 7,2% por «debajo del básico». 
Es decir, que en 2018 el 75,5% de los alumnos alcanzaron niveles de desempeño «satisfactorio» y «avanzado» mientras que un 7,2% se encontró por debajo del nivel básico.
El grupo de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño «satisfactorio» y «avanzado» creció 8,5 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016 pasando de 67% a 75,5%.
En tanto, disminuyó 7,3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por «debajo del básico» respecto de Aprender 2016, ya que pasó de 14,5 a 7,2%.
En cuanto al desempeño en matemáticas, el 18,3% obtuvo desempeño «avanzado», el 38,0% «satisfactorio», el 23,6% «básico» y un 20,1% por «debajo del básico».
Así, el 56,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño «satisfactorio» y «avanzado», y el 20,1% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.
El grupo de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño «satisfactorio» y «avanzado» disminuyó 1,3 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016 (descendió de 57,6 a 56,3%).
De ello se deduce que disminuyó 0,3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes en nivel «básico» y que aumentó 1.6 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por «debajo del nivel básico» respecto de Aprender 2016.