Mejoraron los resultados en lengua de los alumnos bonaerenses, pero bajaron en matemáticas

El desempeño de los alumnos bonaerenses en lenguas creció en 8,5 puntos respecto del año 2016, al pasar de 67% a 75,5%, pero se registró un descenso de 1,3 puntos en el área de matemáticas al bajar de 57,6 a 56,3%.
A nivel general de toda la provincia, en lengua el 35,5% de los estudiantes obtuvieron un desempeño “avanzado”, el 40% “satisfactorio”, el 17,3% “básico” y un 7,2% por “debajo del básico”. 
Es decir, que en 2018 el 75,5% de los alumnos alcanzaron niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” mientras que un 7,2% se encontró por debajo del nivel básico.
El grupo de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” creció 8,5 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016 pasando de 67% a 75,5%.
En tanto, disminuyó 7,3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por “debajo del básico” respecto de Aprender 2016, ya que pasó de 14,5 a 7,2%.
En cuanto al desempeño en matemáticas, el 18,3% obtuvo desempeño “avanzado”, el 38,0% “satisfactorio”, el 23,6% “básico” y un 20,1% por “debajo del básico”.
Así, el 56,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado”, y el 20,1% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.
El grupo de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” disminuyó 1,3 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016 (descendió de 57,6 a 56,3%).
De ello se deduce que disminuyó 0,3 puntos porcentuales el grupo de estudiantes en nivel “básico” y que aumentó 1.6 puntos porcentuales el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por “debajo del nivel básico” respecto de Aprender 2016.