Menos de cien personas continúan frente al Congreso en rechazo del aborto legal

Menos de un centenar de personas que rechazan el aborto legal continuaban en las primeras horas de esta mañana frente al Congreso Nacional, con cánticos a favor “de las dos vidas” en un escenario donde predominaban banderitas celestes y rosas colgadas de las vallas que los separan de los defensores de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Estamos unidos por las dos vidas. Estaba viendo en casa por la TV el debate y no me pude quedar. No estoy a favor de la ley. Es muerte”, dijo a Télam Matías Álamo, de 25 años, perteneciente a la Iglesia Cristiana Evangélica.
Matías llegó a ese sector de la plaza del Congreso, en Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos, a las 4 para juntarse a las aproximadamente 200 personas que pasaron allí la noche, algunas de ellas rezando frente a improvisados altares.
“Vine a las cinco de la tarde de ayer, me quedé hasta la una, me fui a casa y ahora volví antes de irme a trabajar. No quiero que esta ley pase”, le dijo a Télam después de las 7 Franca, una estudiante de La Rioja de 22 años, que está convencida de que el aborto “no es la solución”.
En tanto, una decena de personas sostenía una larga bandera argentina mientras cantaba “salvemos las dos vidas”, a la espera de la votación en el recinto de la Cámara de Diputados, en una mañana muy fría.