Michetti: “Hay un sector de la dirigencia encerrado en su bronca de haber perdido la elección”

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que “hay un sector de la dirigencia encerrado en su bronca de haber perdido la elección” presidencial de 2015, repasó los temas de los que hablará Mauricio Macri en la apertura de sesiones extraordinarias el 1 de marzo y consideró que el país logró ordenar la economía y volver a crecer “con un esfuerzo titánico de la población”.
En una entrevista con radio Rivadavia, Michetti se refirió al que denominó “mínimo porcentaje” de dirigentes que quieren que al Gobierno le vaya mal, y dijo que “Hay un sector de la dirigencia -no solo política, sino gremial, académica- que no entiende que al país le tiene que ir bien y está encerrada en su bronca de haber perdido una elección”.
“Y es una pena, porque Argentina ha logrado ordenar la economía y por primera vez va a crecer, con un esfuerzo titánico de la población”, continúo.
Michetti equiparó el primer año de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad con este primer año de gobierno en la Nación: “Encontramos el Estado en tan pésimas condiciones que fue un año de mucho trabajo interno y ordenamiento”, sostuvo sobre el inicio de la gestión porteña, para considerar que pasó lo mismo en la Nación.
En esa línea, repasó las medidas que permitieron ordenar el país: “Volver a conseguir financiación internacional a bajo interés, poner reglas de juego razonables para la integración al mundo, recuperar relaciones bilaterales, el blanqueo para que el dinero que antes se encontraba en negro vuelva a pagar impuestos, volver a poner en marcha el sistema energético y bajar la inflación, proyectada para este año a 18%”.
Sin embargo, consideró que en 2017 el eje será más político que económico.
“Este año la política vuelve a tener un rol de vedette. Hay que ganar mucha adhesión para poder continuar con un programa de cambios”, señaló en referencia las elecciones de medio término que se realizarán en octubre.
Michetti también se refirió al discurso que el presidente Mauricio Macri dará el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, para abrir el período de sesiones ordinarias.
“Hará un repaso de todo lo que hemos hecho los argentinos, para tener clarcientoo que el esfuerzo es con resultados positivos”, señaló y añadió que esos logros “hay que cuidarlos como a un bebé recién nacido” porque todavía son frágiles y “se ganó con mucho esfuerzo”.
Según Michetti, el Presidente también planteará “los objetivos para adelante” de la gestión y reafirmará que “va a luchar contra la corrupción, y que no viene a hacer negocio con el Estado, todo lo contrario”.
Además, la vicepresidenta confirmó que el Gobierno impulsará una suerte de protocolo que indique cómo se debe actuar en los casos en que haya negocios de familiares de funcionarios con el Estado, para evitar críticas y sospechas como pasó con las negociación por el concurso preventivo de Correo Argentino SR, propiedad de la familia Macri.
“Aplicar la ley a un caso que está vinculado a la familia del Presidente no basta”, expresó Michetti, que aseguró que serán “más exigentes con este tema” y concretarán un protocolo para esos casos.
También se refirió a Elisa Carrió y elogió su papel en Cambiemos, la coalición de gobierno, al considerar que tiene un estilo “más vehemente, más tajante” que “viene muy bien porque cuando ella tiene una convicción sobre algo, no hay nada que la haga ir por el costado”.
Y agregó que “el Presidente está contento con esa relación”, porque valora su frontalidad y hay un vínculo de mutua confianza con la dirigente.
Finalmente, ante una consulta sobre si el Gobierno necesita una gestión más política y con menos ejecutivos de empresas, Michetti consideró positivo “el aporte de la gente que viene de empresas, que le da mucho aire y le da mucho impulso a la gestión estatal, que venía de un nivel de bajísima productividad, con mucha gente pero sin liderazgo”.