La vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; encabezarán hoy una nueva cumbre nacional de Cambiemos con la presencia de gobernadores y candidatos de los 24 distritos, a fin de unificar la estrategia electoral, a días del inicio de la campaña con vistas a los comicios legislativos del 22 de octubre.
El encuentro comenzará a las 15 en el complejo Parque Norte, de la ciudad de Buenos Aires, y contará con más de una docena de expositores, entre ellos los gobernadores de Cambiemos. La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, no tiene previsto asistir por cuestiones de agenda.
La cita será en el pabellón central del predio y la invitación fue cursada a los jefes de campaña de cada distrito.
Los primeros en hablar serán el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; José Corral, por la UCR; y Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica-ARI.
Luego expondrán sobre herramientas de campaña los dirigentes del PRO Federico Morales y Guillermo Riera.
También está previsto que hablen Michetti, Rodríguez Larreta y los gobernadores Arturo Colombi (UCR-Corrientes), Gerardo Morales (UCR-Jujuy) y Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza).
Sobre la estrategia general de la segunda fase de campaña brindarán una exposición los asesores Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, para dejar el discurso final en manos del jefe de la estrategia general de Cambiemos, el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña.
Esta vez sin la presencia de Elisa Carrió y sin un cierre en la Quinta de Olivos junto al presidente Mauricio Macri (como ocurrió la vez pasada), está previsto que el encuentro concluya a las 19.
También estarán presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su viceministro, Sebastián García de Luca; el secretario general del PRO, Francisco Quintana; el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y los principales candidatos a legisladores nacionales.
En tanto, está previsto que mañana Cambiemos realice su primer timbreo nacional en la nueva fase de campaña, bajo el lema de «timbreo de gestión», aclararon desde el oficialismo, ya que el período legal para la actividad proselitista comienza recién el 17 de septiembre.