La nueva tira «Mickey: Aventuras sobre ruedas», en las que se relatan flamantes andanzas de Mickey Mouse y sus mejores amigos Minnie, Goofy, Daisy y Donald, con participaciones especiales de Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pedro, entre otros, desembarcará el próximo lunes, a las 19.30, en la pantalla de Disney Junior.
La serie sucesora de «La Casa de Mickey Mouse» que ocupó la señal de Disney por más de diez años, será emitida de lunes a jueves para niños de dos a siete años y las historias estarán diseñadas para divertir al tiempo que se busca reforzar la amistad, el trabajo en equipo, el optimismo y el espíritu deportivo.
Cada episodio, de 22 minutos de duración, presentará a Mickey y su clan preparándose para las carreras y descubriendo aventuras con sólo presionar el botón que transforma los autos que usa la pandilla en autos personalizados de carrera, por ejemplo el de Mickey será Boli-dog y el de Goofy se llamará Turbo Bañera.
Un punto importante de la nueva tira de Disney es la amistad que está presente cuando la pandilla compite entre sí y también cuando una tarea de las Ayudalegres (el negocio de Minnie y Daisy) parece imposible; además, la curiosidad y el descubrimiento serán ejes centrales a medida que Mickey y sus amigos exploren diferentes países, culturas y tradiciones en sus aventuras.
Los productores de la serie, Rob LaDuca y Mark Seidenberg dialogaron con Télam acerca de la nueva propuesta para el público infantil.
-¿Cuál es la novedad de «Mickey: Aventuras sobre ruedas»?
Rob LaDuca: Mickey está encargado de un taller de última generación en Colinas Hot Dog, donde él y sus amigos cuidan de sus nuevos autos y los preparan para las carreras por todo el mundo. Cuando no están en la ruta con Mickey en busca de algún trofeo. Minnie también es piloto de carreras y también lidera la Estética Automotriz, un salón dentro del taller de Mickey en donde se pintan los autos, se les ponen detalles y dibujos. Cuando no está corriendo carreras o pintando autos, ella y Daisy tienen un negocio independiente llamado Ayudalegres, en el que ayudan a personas de todo el mundo con cualquier problema y hacen distintos trabajos, como capturar gatitos fugitivos, eliminar gorilas de la casa de un amigo e incluso cuidar a un huevo a punto de romper; no hay trabajo que no puedan hacer. Como la mayoría de los ciudadanos del mundo, Mickey y sus amigos tienen trabajo, juegos, lidian con el tráfico y la tecnología, como por ejemplo semáforos, teléfonos móviles, computadoras y autos con piloto automático.
-En sus comienzos, Mickey fue una representación de la sociedad, ¿qué papel social desempeña hoy en día?
RD: Mickey es básicamente el mejor amigo de todos. Es una buena persona en general, y ve lo bueno en todo el mundo. Es muy optimista y cree que si uno se esfuerza lo suficiente, puede solucionar cualquier problema. Él nunca se rinde, sin importar las probabilidades de éxito.
-¿Por qué creés que Mickey alcanzó tanto éxito y cobró tanta importancia durante sus casi 90 años de existencia?
Mark Seidenberg: Porque Mickey está lleno de energía positiva. Para él, la vida es una alegría y una aventura continua. No importa lo que esté sucediendo en el mundo, todos lo quieren y les atrae su visión optimista acerca de todo a su alrededor.
-¿Qué rasgos del personaje de Mickey permanecen intactos?
MS: La personalidad de Mickey no cambió mucho desde su creación en 1928. Es positivo, optimista, amable, abierto a nuevas situaciones, es entusiasta y un amigo para todos. Y si un amigo tiene un problema, Mickey está allí para ayudarlo. No importa lo que tenga en contra, Mickey siempre termina ganando.
-¿Qué características cambiaron a lo largo del tiempo?
RD: Lo único diferente en los rasgos de Mickey es la manera en que se relaciona con las características de la vida moderna. En el mundo moderno de las Colinas Hot Dog, Mickey se siente totalmente a gusto trabajando con teléfonos celulares, computadoras y tecnología automotriz de vanguardia. A Mickey le encanta experimentar cosas nuevas.
-¿Cuál es la clave del éxito para que Mickey no sea desplazado de la pantalla por ningún otro personaje?
MS: Hay un sólo Mickey Mouse. Sus atributos positivos son universales. Su buen corazón, su buen carácter y su espíritu optimista son eternos. La gente lo ama en todo el mundo por su sencillez y su capacidad para generar sonrisas. Todo el mundo necesita a un buen amigo, y Mickey es el mejor.