Miles de mujeres marcharon hasta los tribunales de La Plata para pedir justicia por Lucía Pérez

Miles de mujeres nucleadas en organizaciones feministas, sociales, políticas y gremiales marcharon esta tarde por el centro de La Plata hasta los tribunales penales en rechazo a la absolución de los acusados de haber asesinado a la adolescente Lucía Pérez.
“Ahora/ ahora/ resulta indispensable/ justicia por Lucía/ el Estado es responsable”, cantaban las mujeres que marcharon por La Plata, muchas de ellas vestidas de negro, con pañuelos verdes y violeta en sus cuellos y muñecas y llevando en alto fotos de la joven marplatense.
La marcha, que partió desde la céntrica plaza Moreno, estuvo encabezada por Marta Ramallo, cuya hija Johana está desaparecida desde hace más de un año víctima de una organización de trata de personas.
También estuvo Rosa Schoenfeld de Bru, madre del estudiante Miguel Bru, torturado hasta morir en 1993 en una comisaría de La Plata.
“Señor/ Señora/ no sea indiferente/ nos matan a las pibas en la cara de la gente”, fue otro cántico coreado en la marcha, que concluyó en los tribunales penales de La Plata ante cuyas puertas denunciaron “el sistema judicial patriarcal” que absolvió a los acusados de haber matado a Lucía y gritaron con furia que ese sistema “se va a caer”.