La ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, anunció hoy que presentó su renuncia después de que este fin de semana se viralizara un video en el que aparecía fumando marihuana. «Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador», Alberto Rodríguez Saá para que evalúe la situación, explicó Spinuzza a la radio local FM Ciudad.

Asimismo, aseguró que ella no difundió dicho video, grabado hace cerca de un año durante su luna de miel en Ámsterdam (donde es legal el consumo de cannabis), sino que fue alguien que quería «sacar rédito político». Las imágenes muestran a la ministra contando que se encontraba bajo los efectos de haber fumado marihuana. Durante la entrevista, Spinuzzo aseguró que tanto ella como las personas de su «círculo íntimo» que lo recibieron borraron el archivo hace meses.

Por otra parte, informó de que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su móvil personal y de su ordenador. «Me hackearon el teléfono, la computadora» hace dos meses y «ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora» de nuevo, explicó.

Spinuzzo recordó que ese hecho ocurrió cuando estaba de licencia e insistió que ella no difundió el video, pero reconoció que puede haber «decepcionado» a algunas personas por dicho comportamiento con el cargo que ostenta.