La ministra de Gobierno, Teresa Gacía, celebró hoy la producción local de la Sputnik V y puso en valor que el gobierno haya apostado por la vacuna rusa «desde el comienzo».
Es que hoy el laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.
«Es una gran noticia», dijo la funcionaria bonaerense en declaraciones formuladas a FM Futurock y añadió que «el Gobierno argentino se puso en todas las filas de negociación con las vacunas».
«Hoy somos uno de los países que tenemos acceso a todas las vacunas. quiero resaltar la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof de insistir con la vacuna Sputnik desde el principio, aún cuando hubo una presentación penal de envenenamiento y opiniones en contra de la científica del Conicet Sandra Pitta», planteó.
En referencia al plan de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense García expuso que ya hay 3.300.000 personas inscriptas en la provincia y más de 445.000 vacunas aplicadas.
Luego, García analizó que «la vacuna es publica, la distribuye el Estado a las provincias. Cada jurisdicción la distribuye a sus efectores de salud. no se puede privatizar» y consideró «una locura que la Ciudad haya hecho un convenio con prepagas y obras sociales».
«Jujuy y Capital decidieron distribuirla por medio de prepagas y obras sociales, que son empresas privadas», expuso y reiteró que «la vacuna es pública, de carácter voluntario y equitativa: es para todos, no para los que tienen obra social».