El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró hoy que su cartera trabaja para «potenciar la exportaciones en los mercados abiertos» y dijo que «donde no lo están trabajar sobre la posibilidad de apertura”.
En un comunicado, se precisó que el funcionario formuló esas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de FEBA y FEBAPRI, con quienes abordó las necesidades de los distintos sectores productivos.
“Hicimos hincapié en las necesidades de todas las producciones en el marco del Covid-19 y por eso hemos solucionado aquellos temas que tenían que ver con las exportaciones, que entendemos es importante para el sector intensivo”, sostuvo el titular de la cartera agraria.
Según se consignó, Rodríguez invitó a las entidades a analizar las potenciales plazas externas a donde pueden llegar los alimentos bonaerenses y recordó que desde el Ministerio se creó la Dirección de Relaciones Internacionales con ese objetivo.
“Buscamos acompañar las posibilidades de desarrollo de mercado y de las primeras exportaciones a través de medidas concretas. Desde nuestro Ministerio se relevaron las necesidades de distintos países sobre productos que hacemos en la Provincia y hoy tenemos pedidos concretos. La idea es potenciar la exportaciones en los mercados abiertos y donde no lo están trabajar sobre la posibilidad de apertura”, dijo.
Respecto del financiamiento se destacó la importancia de líneas específicas para cada sector y «construir sobre las necesidades de plazos que tienen las distintas producciones».
También se remarcó la importancia de las Chacras Experimentales «para aportar soluciones a los productores, la innovación, el ensayo con nuevos cultivos y potenciar los cultivos exportables».
“En este punto la articulación con las escuelas es de suma importancia, ya que no solo son espacio de formación sino también abastecedores de alimentos”, afirmó Rodríguez.