El ministro de Desarrollo Social bonaerense y precandidato a intendente de San Martín por Cambiemos, Santiago López Medrano, defendió hoy el decreto que eliminó las listas colectoras en las próximas elección, al afirmar que se trataba de un sistema que «genera confusión”.
Y, consideró que «desde lo jurídico no hay nada que objetar».
“Es un sistema que genera confusión en electorado porque hay un caos de boletas en el cuarto oscuro», añadió el funcionario en diálogo con radio Cultura.
López Medrano apuntó que el sistema de colectoras era «una variante electoral que fue permitida por un decreto que Cristina Kirchner y se deroga con otro decreto».
López Medrano aseguró que el oficialismo “nunca estuvo de acuerdo” con las colectoras y recordó que en 2016 se presentó un proyecto para eliminarlas que tuvo media sanción en Diputados y no resultó aprobado en el Senado.
“La unidad depende de lo que haga cada agrupación o espacio. Si se quieren poner de acuerdo que hagan una sólo lista y punto. Pero estos sistemas de colectoras, acoples y ley de lemas se aplicaron en varias provincias y no dieron resultado”, remarcó.