El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, afirmó hoy que el plan de obras para atender la pandemia del Covid-19 es «absoluta prioridad» para la administración de Axel Kicillof.
En declaraciones formuladas a radio Brisas, el funcionario contó que «apenas surgió este tema, el gobernador nos pidió que le demos absoluta prioridad y lo que hicimos fue un plan que consiste identificar aquellas obras que venían paradas o ralentizadas, fundamentalmente por falta de pagos».
«A partir de agosto dejaron de recibir pagos, entonces identificamos aquellas que por sus características podían tener un impacto importante en la atención de la pandemia», contó.
Simone expresó que «existen tres tipos de obras: aquellas que directamente implican la ampliación de cantidad de camas de terapia intensiva o de internación, otras que tienen que ver con mejoras o ampliaciones de las guardias para separar la circulación de aquel paciente que pueda llegar con síntomas de coronavirus de los demás enfermos de los hospitales, y las que se realizan en centros de atención primaria también de ampliación o o de instalación de respiradores”.
Sostuvo que el gobierno nacional «está haciendo 7 hospitales modulares en distintos lugares de la provincia, con la búsqueda de ampliar también la atención» y remarcó que se trabaja «a contrarreloj».
«Quien nos da a nosotros las pautas y las prioridades es el Ministerio de Salud, con lo cual el trabajo con ellos es continuo y diario para definir avances y pautas», finalizó.