Ministros de Justicia y Transporte bonaerenses acuerdan trabajar para bajar accidentes viales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, mantuvieron hoy un encuentro en el que acordaron desarrollar una agenda en conjunto entre ambas carteras y aunar esfuerzo para trabajar en pos de una mejor seguridad vial que permita bajar el número diario de siniestros.
“En la reunión con el ministro Julio Alak, con el titular del Consejo de Víctimas provincial, Roberto Almeida, y con el Subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, resolvimos de convocar al Consejo de Víctimas para colaborar en la elaboración de políticas de seguridad vial con el gran objetivo de bajar el índice de accidentología”, destacó D’Onofrio en un comunicado.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de trabajar en torno a la creación del polo administrativo gubernamental Gambier, en la ciudad de La Plata, el cual podría nuclear algunas dependencias provinciales, lo que permitiría descentralizar las actividades relacionadas con la administración pública, brindando así mayor eficacia y funcionalidad en los servicios.
En ese marco, D’Onofrio contó que junto a Alak y el gobierno nacional impulsan «la devolución de las tierras para poder generar un polo administrativo gubernamental en Gambier”.
Este proyecto busca descentralizar las actividades de la administración pública que se realizan en el centro platense para brindar una mayor eficacia en los servicios que funcionan en el casco urbano de la “ciudad capital”.
A la vez, ayer D’Onofrio anticipó que su cartera trabaja en un proyecto de ley que enviará a la Legislatura bonaerense para Vamos a enviar en los próximos días a la Legislatura una ley para establecer la medida de alcohol cero en toda la provincia de Buenos Aires.