Los ministros de Seguridad, Educación, Hábitat y Comunicación bonaerense repudiaron el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido anoche en la puerta de su domicilio e hicieron un llamado a la reflexión.
En sus redes sociales, el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, expresó. «Toda mi solidaridad con Cristina y mi absoluto repudio a este hecho de inusitada violencia que atentó contra su vida. Espero se determinen con celeridad las responsabilidades y el arco político en su conjunto repudie este hecho condenable en un estado democrático».
De igual modo se expresó la vicegobernadora, Verónica Magario, quien repudió «el atentado a la vida de nuestra vicepresidenta» y apuntó que «un arma sobre su cabeza es un arma sobre la cabeza de todos los argentinos que amenaza nuestra democracia».
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, repudió hoy el «intento de magnicidio» contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizó que el hecho «reviste una gravedad absoluta».
«Es responsabilidad de todos resguardar la democracia y la paz social. Todo mi apoyo a Cristina Fernández de Kirchner», posteó en sus redes sociales el funcionario provincial.
De igual modo se pronunció el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien se solidarizó con Cristina y su familia y pidió «cesar los discursos de odio». «Aprendamos de nuestras escuelas, que alientan la paz y la convivencia. Debemos defender y cuidar la democracia, hoy más que nunca», dijo.
En igual sintonía se expresó el ministro de Hábitat provincial, Agustín Simone, quien expresó su total apoyo a nuestra vicepresidenta ante el intento de asesinato y dijo que «no podemos permitir que los discursos de odio y la violencia sigan avanzando sobre nuestra democracia».
A la vez, la ministra de Comunicación, Jésica Rey, resaltó anoche en sus redes sociales: «Atentaron contra la vida de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos los continuos ataques contra ella y su familia. Sembrar odio todos los días solo genera más y más violencia».
«Por favor, recapacitemos. Todos y todas tenemos la responsabilidad de cuidar la democracia», planteó.
Anoche, también repudiaron el atentado el gobernador Axel Kicillof, los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; de Producción, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director de ARBA, Cristian Girard; y el efe de Asesores, Carlos Bianco.
Anoche, frente a su domicilio, un individuo gatilló un arma que no llegó a dispararse a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.
El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio.