Los ministros del Gabinete nacional repudiaron esta noche el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que se trata de un «hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho»
«Todos los ministros y ministras del Gabinete nacional repudiamos enérgicamente el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Argentina y dos veces presidenta de la Nación», indicó un comunicado difundido esta noche.
En ese sentido se afirma que «lo sucedido esta noche es una una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derechos».
«El repudio debe ser total y absoluto de todas las fuerzas políticas. Es urgente que la justicia esclarezca los hechos y que la sociedad toda, en especial la oposición y los medios de comunicación, reflexionen a cerca de las nefastas consecuencias de la propagación de los discursos de odio y que cesen de inmediato la reproducción de esos mensajes contra la vicepresidenta», afirmaron los integrantes del gabinete.
Por último aseguraron: «Manifestamos nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner e instamos a que se haga Justicia».