La actriz Monica Bellucci será la encargada de conducir la ceremonia de inauguración y clausura de la 70° edición del Festival de Cannes, que reunirá a las estrellas de cine de todo el mundo, así como las más reciente y calificada producción en la Riviera francesa los días 17 y 28 de mayo, respectivamente.
La artista italiana acompañará al actor y humorista Laurrent Lafitte, una de las figuras centrales junto a Isabelle Huppert de la reciente «Elle», que concursó en 2016 en la sección oficial de Cannes, y a otro francés, su colega Lambert Wilson, quien estuvo a cargo de los dos festivales anteriores.
Por otro lado, el director y productor español Pedro Almodóvar encabezará el jurado de la competencia oficial que entrega la Palma de Oro y cuya lista definitiva se conocerá en los próximos días, al igual que el jurado completo de la otra muestra competitiva oficial del festival, titulada Una cierta mirada.
En los primeros día de este mes, el festival lanzó su afiche promocional con una imagen de la actriz italiana Claudia Cardinale, en la original bailando sobre un tejado de Roma en 1959, en la versión de Cannes, con sus piernas adelgazadas con photoshop, recortada sobre un fondo rojo intenso con tipografía en dorado.
El retoque de los diseñadores abrió la polémica, para muchos injustificado, pero seguramente atribuible a los condicionamientos de la moda actual que sigue imponiendo la delgadez como punto básico, norma estética a cumplir por modelos de pasarela y autoimpuesta por muchas actrices cinematográficas.
El 70° Festival de Cannes hará el anuncio de la parte sustancial de sus dos competencias, la Sección Oficial y Una cierta mirada, el próximo jueves 13 de abril.