El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, convocó “a todas las familias” a participar de la segunda “Marcha por la Vida” que se realizará el próximo domingo 20 de mayo a las 15 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, en la Capital Federal.
En un mensaje dirigido a las autoridades y representantes legales de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis, el arzobispado platense pidió a través de su página oficial que se “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos en el tema con claridad, delicadeza y prudencia según la enseñanza de la Iglesia”.
Les solicitó, igualmente, que inviten a las familias a participar de la «Marcha por la Vida», del próximo 20 de mayo.
En su convocatoria, Aguer señaló que “en estos días en que se debate en el Congreso un posible proyecto de despenalización del aborto que amplía las causales vigentes que ya lo permiten, arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó ‘crimen abominable’”.
A la vez, en un pedido a los sacerdotes para que participen de la movilización, sostuvo que “en la situación actual del debate por la legalización del aborto, una presencia multitudinaria puede ser un signo elocuente que la sociedad envía a los legisladores».
Agregó que “los organizadores de esta manifestación desean que supere en número a la realizada recientemente. Yo apoyo plenamente este designio. Por lo tanto, les pido que convoquen y motiven a los fieles para asistir. Cuenten con el apoyo logístico necesario, si no lo pueden proveer ustedes mismos, y para obtenerlo avisen con tiempo cuántas personas de cada parroquia y capilla se deciden a participar”.