El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, aseguró hoy que Cambiemos desconfía de las encuestas «porque son las mismas que en agosto le daban entre 7 y 10 puntos a Cristina Fernández de Kirchner», de Unidad Ciudadana, y «el único dato objetivo» es que el oficialismo «está 20 mil votos abajo» según el resultado de las PASO.
«Estamos invitando a aquel que no votó» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a que lo haga» en las legislativas del 22 de octubre «porque ésta será una elección importante y definitoria para ratificar el cambio y para no volver al pasado», señaló.
«No confiamos en las encuestas porque son las mismas que en agosto le daban entre 7 y 10 puntos a Cristina Fernández de Kirchner. Cuando uno ve la elección primaria, el único dato objetivo es que estamos 20.000 votos abajo», apuntó.
El legislador indicó que la estrategia de Cambiemos es «hablar mucho con los vecinos de la provincia, con los que no votaron y con los que no» con el fin de «conseguir esos 20 mil votos que nos separan de Cristina Kirchner».
En las PASO del 13 de agosto pasado, la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires se impuso sobre la de Cambiemos, liderada por Esteban Bullrich por una diferencia de 20.324 votos.
«Debemos explicarle a la gente que hay dos opciones claras para elegir: Cristina Kirchner, con lo que ella representa, que es el pasado y todo lo que no pudo hacer 12 años para los vecinos de la provincia, con gente como Fernando Espinoza y Daniel Scioli; y por otro lado están María Eugenia (Vidal), Mauricio (Macri) y todo su equipo», subrayó Mosca.
Cambiemos «representa apostar al futuro, terminar todas las obras de infraestructura que son la prioridad para mejorar la calidad de vida de la gente, y una pelea frontal contra las mafias que estaban establecidas en la provincia de Buenos Aires y que actuaban con absoluta impunidad», agregó.
«En cada charla con cada uno de nuestros dirigentes y militantes les pedimos conseguir esos 20 mil votos que no separan de Cristina ahora. A cada ciudadano de la provincia que quiere ratificar lo que propone María Eugenia le pedimos que nos acompañe el 22 de octubre. A aquel que no fue a votar le pedimos que por favor lo haga», manifestó.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense señaló que la gobernadora Vidal necesita aumentar el número de legisladores oficialistas «para agrandar el equipo y para acelerar y acortar los tiempos del cambio, sobre todo para aquellos sectores a los que todavía no les llegó la mejoría».
«Estamos llevando adelante el plan de infraestructura más grande de la historia de la provincia y con un equipo más grande en la Legislatura vamos a poder ratificar ese camino y seguir haciendo obras hídricas», apuntó.