Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, Manuel Mosca y Daniel Salvador, respectivamente, vaticinaron un triunfo de Cambiemos en las elecciones del domingo y destacaron la necesidad de que el oficialismo obtenga más bancas legislativas “para ampliar el equipo».
Mosca expresó que el domingo «una mayoría va a ratificar el cambio, va a respaldar lo mucho que viene haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal y va a expresar que no quiere volver atrás”.
Además, puntualizó que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora necesitan mayoría en las Cámaras a nivel nacional y provincial “para acelerar los resultados positivos del cambio”.
En la Legislatura, fuentes del oficialismo provincial especulan con la posibilidad de contar a partir del 10 de diciembre con unos 8 a 10 diputados más, y sumar entre 5 y 7 senadores.
“Nos duele mucho que haya personas a las que el cambio todavía no les ha llegado. Tenemos la ansiedad de hacer que éste llegue más rápido y para eso necesitamos ampliar el equipo. Ello significa tener el respaldo de la gente el domingo y el 22 de octubre para poder tener legisladores que nos permitan tener las herramientas que generen que los resultados positivos para la gente lleguen mucho más rápido”, expresó.
Analizó que “los candidatos son la síntesis de los valores de Cambiemos: honestidad, transparencia, trabajo desinteresado a favor de los vecinos y por eso tienen la confianza de María Eugenia” y remarcó que “no tienen la necesidad de esconderse, pueden dar la cara y hablar con la gente; y si se equivocan, tienen la humildad de reconocer sus errores. Los candidatos de otras listas no pueden dar la cara porque tienen prontuario”.
En ese sentido, el vicegobernador Salvador dijo a esta agencia que «Vidal y Macri necesitan un acompañamiento de la misma naturaleza que hubo cuando la gente votó el cambio, agotada una manera de gobernar que pasaba por el relato, la mentira y la resignación».
«A mitad de camino, es bueno que se consolide la decisión de la gente en ese cambio. Es importante que el domingo la gente vaya a votar, tenga confianza y acompañe el esfuerzo que hace el gobierno para que las respuestas lleguen a todos lados», reflexionó.
«Estoy convencido de que en la provincia vamos a hacer una muy buena elección el domingo y que en octubre vamos a ganar con contundencia», estimó Salvador.
Para Mosca, «una minoría» adhiere a la ex presidenta Cristina Kirchner y analizó que es «a quien más nos cuesta poder explicarle lo que representa un cambio cultural de valores importantes porque las consecuencias del populismo muchas veces generan confusión».
El titular de la Cámara baja consideró que el electorado «va a valorar las más de 1300 obras que se están haciendo en las 135 ciudades y va a reconocer que a pesar de que todavía falta mucho, lo que se hizo en 19 meses es muchísimo más que un indicio de que vamos a poder hacer lo que todavía falta”.
Salvador también subrayó su “optimismo” de cara al domingo, pidió “acompañamiento” y recordó que “se hicieron cosas muy importantes en este tiempo de gestión, muchas de las cuales ya están dando resultados, y otras se empiezan a ver”.
Salvador sostuvo que “después de muchos años, hay un gobierno serio que está dando los pasos correctos para que ese cambio llegue, haya más crecimiento, desarrollo, equilibrio para llegar a todos lados”.
«Hay que explicarle a la gente que por este camino la respuesta llegará seguro», finalizó.