Moyano: “Si no tenemos respuesta, paramos el jueves 14”

Hugo Moyano, líder de los Camioneros, fue el orador de un acto en el que fue contundente al amenazar con que “si no tenemos una respuesta, paramos el jueves 14”. La protesta de los transportistas fue llevada a cabo por el sector en rechazo a la suba de las tarifas de los peajes y el incremento del precio de los combustibles, y tuvo como escenario la bajada de la Avenida Huergo de la Autopista, la Costanera porteña y otros puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, según informaron.

Moyano también dijo que “vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda” y disparó contra Macri: “Si creen que nos van a atemorizar, están equivocados, está equivocado señor Presidente. No nos van a doblegar, no nos van a comprar”. Y desafió a la Justicia: “Acá estoy, si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Además resaltó que “hoy es un día muy especial. Ha comenzado este camino que hemos recorrido durante tantos años como dirigente gremial: el camino de la lucha. Nadie más que los camioneros conocen los caminos y las rutas. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores”.

Los automovilistas que esta mañana viajaban desde la La Plata hacia capital federal a través de la Autopista Ricardo Balbín y debían bajar en el acceso de la avenida Ingeniero Huergo, en Puerto Madero, padecían grandes demoras a raíz de una protesta de propietarios de camiones que tenía lugar en la zona de la costanera sur porteña, reportaron fuentes de la vialidad.

AUBASA comunicó que en las primeras horas de la mañana se percibían filas de autos que se extendían hasta el kilómetro 4, por lo que se recomendaba a los conductores armarse de paciencia para poder descender en Huergo, donde el tránsito era por demás complicado, como para continuar hasta las siguientes bajadas.

La alternativa más cercana para quienes se desplazaban desde la zona sur era tomar la Av. 9 de Julio.

Alrededor de las 9.45 el tránsito sobre la traza se fue normalizando aunque persistían los embotellamientos en Av. Huergo. En tanto, a las 11.30 el gremio Camioneros que conduce Pablo Moyano realizará una caravana por la Autopista Ezeiza-Cañuelas de la que participarán unos 600 camiones en reclamo del pedido de aumento de sueldos en torno al 27 por ciento.

En tanto, continúan las demoras en la zona de la rotonda de 120 y 32 a instancias de las obras de repavimentación. Como se recordará, se encuentra restringido el tramo entre el bulevar 32 y diagonal 74, por lo que el único acceso al Casco era a través de 32. Asimismo, para subir a la traza desde La Plata, se recomendaba tomar avenida 38 hasta avenida 122, doblar hacia la izquierda y recorrer un breve tramo hasta subir a la Autopista.