La segunda parte de «La casa de papel», serie española sobre un grupo de asaltantes que ingresan con un elaborado plan a la fábrica de moneda y timbre del país con la intención de imprimir una millonada de euros, estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del viernes.
La ficción, verdadero furor en los últimos meses en el país, presenta la historia de ocho ladrones que toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda de España mientras el líder de la banda, llamado «El profesor», manipula a la policía en el exterior para cumplir con el plan.
Con presumibles homenajes a varias cintas hollywoodenses y con elementos identificables del denominado «Robo del siglo» del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, la serie logró conquistar la atención del público por su ritmo trepidante y el desarrollo vívido de sus personajes.
Por supuesto, y a pesar de que «El profesor» planificara cada detalle y los entrenara con su banda durante meses, distintas vicisitudes pondrán todo en riesgo y aumentarán el suspenso hasta la resolución final.
Protagonizada por la bella Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte y varios otros, en realidad «La casa de papel» fue emitida en el país ibérico en una sola temporada de 15 episodios de más de una hora de duración, apenas separada en dos etapas por el verano boreal.
Para su distribución en el resto del mundo, Netflix había fragmentado los primeros nueve episodios y los había reconvirtido en 13 de poco más de 45 minutos, en tanto que ahora llegará el desenlace de la serie con los seis capítulos finales.