NIC Argentina convoca a un debate sobre el rol de las mujeres en el ámbito tecnológico

NIC Argentina, la oficina gubernamental que gestiona los dominios .ar, realizará el próximo 6 de diciembre una nueva edición de las Charlas Debate sobre Gobernanza de Internet, que buscan generar un espacio para debatir sobre los diversos temas que atraviesan el presente y el futuro de la red en el país y en el mundo.
En esta oportunidad la charla girará en torno a “El rol de las mujeres en el ámbito tecnológico y los avances legislativos en pornovenganza”, en donde expertas debatirán sobre la incorporación de mujeres en carreras universitarias tecnológicas, informó el organismo en un comunicado.
También se abordará la cuestión de la inserción laboral e igualdad de género en el mercado y la participación de las mujeres en roles de liderazgo
Participarán de la discusión la vicepresidente Senior de Producto de MercadoPago, Paula Arregui; la periodista de Télam Silvina Molina; Agustina del Campo, directora del Centro de Estudios en Libertad de Expresión-CELE de la Universidad de Palermo; y Tamar Colodenco, cofundadora de Wide Argentina.
También estarán Sandra Chaher, presidenta de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad; Marina Benítez Demtschenko, presidenta de la Fundación Activismo Feminista Digital; y la moderadora será Dafne Plou, coordinadora regional de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones.
La primera edición de este encuentro, realizada el 7 de septiembre, estuvo centrada en el eje “Seguridad y delitos en el contexto digital. ¿Cuál es el límite entre protección y vigilancia?” y contó con la participación de más de 60 personas.
El encuentro, consideraron desde NIC Argentina, dejó en evidencia la necesidad de debate y participación de los distintos actores interesados en diversos aspectos de la Gobernanza de Internet.
El encuentro se realizará el 6 de diciembre de 17.30 a 20 en las oficinas del organismo, en San Martín 536 1o piso, Ciudad de Buenos Aires.