No hubo acuerdo con docentes universitarios

Los representantes de los gremios universitarios y las autoridades del Gobierno en el área de educación no alcanzaron un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias llevadas a cabo hoy.

El Ministerio a cargo de Alejandro Finocchiaro propuso mantener el 15 por ciento de aumento (a cobrar en octubre) y le sumaron una suma remunerativa y no bonificable de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre.

“La propuesta está muy lejos de lo planteado por la CONADU, tanto por el exiguo monto como por el hecho de no ser bonificables y por ello fue declarada insuficiente”, planteó el gremio en un comunicado tras el encuentro.

El Ejecutivo, en tanto, planteó que “los distintos escenarios salariales y propuestas planteados, todos superadores del 15% original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante”.

Ante la falta de acuerdo, la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes 31 de agosto a las 10 horas.

Mañana, en tanto, se realizará una masiva marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Al respecto, Carlos De Feo, secretario general de CONADU, expresó que “la monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos, y que no tienen que ver sólo con un salario digno sino fundamentalmente con el presupuesto y la defensa de la universidad pública”.