El asvistaje de fauna marina en el Golfo San Matías, en la provincia de Chubut, es una experiencia única para el turista amante de la naturaleza que se realiza mediante salidas en embarcaciones semirígidas desde el Puerto de San Antonio Oeste a cargo de la Asociación de Operadores Náuticos, según se describió durante el lanzamiento de la temporada efectuado ayer en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas.
«Los avistajes tendrán una tarifa de 1.000 pesos para menores y 1.200 para mayores, con descuento del 10% para residentes, y una diferencial para las escuelas de la provincia de 400 pesos», informaron las autoridades de turismo locales..
La fauna del golfo está integrada por, la Ballena Franca; tres especies de delfines: el nariz de botella, el común y el oscuro; lobos marinos; pingüinos; albatros y petreles, entre otras aves.
La secretaria de Turismo de Puerto San Antonio, Nadina Gutiérrez, confirmó a Télam que «las ballenas ya comenzaron a verse. Si bien no es una población muy grande; hubo épocas que en julio ya había mucha cantidad de ejemplares, otros años fue en agosto, y ahora esperamos que en septiembre se alcance el número mayor».
Los prestadores náuticos habilitados son cuatro y operan botes semi rígidos de hasta 13 personas por embarcación, lo que supone «una experiencia personalizada porque la interacción es directa», destacó Gutiérrez.
Las embarcaciones se realizan desde el Puerto San Antonio Este, y los recorridos se exienden a lo largo del golfo con acercamientos prudenciales a los mamíferos, «siempre teniendo en cuenta el cuidado de los animales», remarcó la funcionaria.
«Tenemos agencias habilitadas en un espacio en la villa balnearia que se llama Las Grutas Avistaje, y se puede obtener información en la página oficial de la Secretaría de Turismo Municipal, o mediante la Fan Page oficial, o a los teléfonos 02934 497463 o 02934 497692», señaló Gutiérrez al tiempo que informó que «la temporada dura hasta la primera quincena de octubre».