La ciudad de Nueva York será escenario de «Dogumenta», la primera exposición de arte para perros que se realizará del 11 al 13 de agosto en Brookfield Place y toma su nombre de un juego de palabras entre el vocablo perro en inglés (dog) y la prestigiosa exposición de arte de Kassel, Documenta.
No es una muestra hecha por perros ni una muestra sobre perros, sino que es para ellos, aclaran los organizadores: es decir que pidieron a los artistas que aborden, si eso es posible, «las preocupaciones, los intereses y la cosmovisión» de esta comunidad que camina en cuatro patas.
«Dogumenta ofrece una oportunidad sin precedentes para que la comunidad creativa se involucre con una nueva generación de amantes del arte y considere sus nuevos puntos de vista», aclaran los organizadores, que buscan con esta exposición conmover a los cuadrúpedos.
Los curadores encargaron las obras a artistas emergentes de Nueva York, quienes deberán tener en cuenta «la experiencia y percepción canina».
La exposición tendrá lugar en Brookfield Place, un complejo de edificios comerciales y financieros ubicados en Manhattan.