Oscar Thomas negó los cargos en su contra ante el juez Bonadio

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas declaró hoy ante el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del ministro Julio de Vido y negó todos los cargos en su contra, informaron fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py.

Thomas expuso, de acuerdo a los voceros tribunalicios, que no participó de ninguna entrega de dinero, como lo señala en los manuscritos el ex chofer Oscar Centeno, durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Thomas permaneció prófugo durante 48 días en el marco de la “causa de los cuadernos”, presuntos actos de corrupción que habría registrado en manuscritos el ex chofer Oscar Centeno. Ayer fue detenido a raíz de la denuncia de una vecina, en un departamento de la calle Uriburu 1044, en el barrio norte de la ciudad de Buenos Aires.

Durante su gestión se realizó el plan de terminación de Yacyretá, que abarcó principalmente las ciudades de Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay), que adecuaron su zona costera por la suba de la cota de Yacyretá.