Overdrop, una aplicación del tiempo discreta y visual

Si estás harto de la actual aplicación del tiempo de tu dispositivo Android y buscas algo minimalista, pero a la vez muy visual, entonces te proponemos que pruebes Overdrop.

Overdrop es una aplicación que les resultará muy familiar a los usuarios de un Xiaomi, y es que su desarrollador se ha inspirado en la aplicación del tiempo de MIUI. Cuenta con una interfaz muy similar.

En la parte inferior se advertirán los detalles del tiempo con datos como la sensación térmica, la presión atmosférica, la humedad ambiental o a probabilidad de lluvia. Después tenemos el pronóstico de las próximas 24 horas y luego la previsión para los próximos siete días. Los datos del tiempo los consigue del servicio Dark Sky.

A la vez, Overdrop cuenta con una gran variedad de widgets para ser añadidos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Hay widgets para todos los gustos, con una gran variedad de estilos.

En los ajustes de la aplicación también encontramos temas para personalizar la interfaz de Overdrop, por ejemplo tenemos un tema oscuro perfecto para las pantallas AMOLED. También podemos personalizar las notificaciones con la previsión del tiempo cambiando los colores y estilo de iconos, aunque esta función sólo está en la versión de pago.

Overdrop, que actualmente se encuentra en su versión beta, cuenta con dos versiones, una gratuita con publicidad y una más completa de pago (1,59 euros) que además de eliminar la publicidad nos desbloqueada todos los temas, widgets y el editor de notificaciones.