Palazzo rechazó el Presupuesto porque “recorta áreas esenciales del Estado”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo este sábado que “hay que cambiar el Presupuesto 2019”, y adelantó que el día de su tratamiento realizarán una movilización hacia el Congreso para manifestar su “rechazo”.

“Hay que cambiar el presupuesto 2019 porque contempla recortes en un montón de áreas esenciales del Estado, y por eso también haremos una movilización hacia el Congreso Nacional el día de su tratamiento”, indicó Palazzo.

En el mismo sentido, recordó que el paro nacional efectuado el 25 de septiembre fue con el objetivo de que “el Gobierno cambie la política económica alineada con el FMI, que va en perjuicio de los argentinos”.

“El Presupuesto contempla desde la quita de subsidios hasta menos partidas para las provincias, recortes en la educación, etc, por eso ya nos pusimos en contacto con los diferentes bloques opositores para pedirles que manifiesten su voto negativo”, sintetizó el dirigente sindical en diálogo con radio La Patriada.

Entre otros aspectos, opinó que el Presupuesto le “quita patrimonio al Banco de la Nación Argentina cuando pide que además de las utilidades, haga un aporte extraordinario de 15.000 millones de pesos haciéndole perder su función de tutelador en el mercado financiero, lo que debiera ser la protección de los sectores de la producción y el empleo”.

“Pedimos que se contemple también que el presidente Mauricio Macri cumpla con su promesa de campaña y que no paguen más trabajadores el impuesto a las Ganancias, además de que se controle la suba de los servicios públicos”, finalizó.