El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo hoy que la PASO del domingo «fue la elección más ágil de la historia» y, si bien reconoció que «hubo un inconveniente que interrumpió el proceso de difusión» de datos, aseveró que para las elecciones generales de octubre “los inconvenientes se van a solucionar”.
“Queríamos que la gente se fuera a dormir con los resultados, y así fue. Fue la elección más ágil de la historia”, dijo Pérez esta mañana en diálogo con radio La Red, en las que aseguró que «no hubo manipulación ni reserva de datos».
En cuanto a los plazos para la difusión de los datos oficiales, el funcionario afirmó que desde el Gobierno habían «hecho una proyección que se cumplió. Cuando planteamos el tema de la transmisión, dijimos que iba a ser con más agilidad que antes y con resultados a la medianoche».
Durante el último simulacro del escrutinio provisional que se realizó antes de las PASO, los funcionarios habían informado que los primeros resultados se darían a partir de las 21 del día de los comicios, pero finalmente recién empezaron a ser difundidos a las 22.30.
En ese marco, Pérez reconoció que «hubo un inconveniente que interrumpió el proceso de difusión y durante un lapso no pudimos dar los datos», y agregó: «Luego se resolvió y pudimos darlos».
“Tenemos que resolver el problema de interrupción que tuvimos y no vamos a tener problemas en octubre. Los inconvenientes se van a solucionar”, aseveró el funcionario.
En tanto, manifestó que “se confunde el cambio que realizamos con la empresa de software», e insistió en que «el cambio fue exitoso, pudimos decirle a la gente los datos a la medianoche, no al día siguiente».
Por último, aseveró que «no hubo manipulación ni reserva de datos» y que el reconocimiento de Mauricio Macri de la derrota antes de que se empezaran a difundir los datos oficiales se basó en los «datos que tenían de las mesas testigos».