Para Baradel, legisladores que quieren declarar “servicio esencial” a la educación “son unos burros”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió hoy a la propuesta del oficialismo para declarar a la educación como “servicio esencial” con el objetivo de evitar medidas de fuerza y expresó que los legisladores que buscan llevar adelante la medida “son unos burros”.

En declaraciones a una FM platense, el dirigente gremial se refirió a los días perdidos por problemas de infraestructura de escuelas y analizó que: “orimero que sean capaces de darle clases a más de 400 mil alumnos que hace más de un mes que no tienen, incluidos los de las escuelas de moreno”.

“La gobernadora debería abocarse a resolver los problemas, no a hacer como sí”, dijo al referirse a la idea de estirar las clases y explicó que “no se pueden extender demasiado por que, por ejemplo en el caso de secundarias, las clases terminan después de navidad”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se declare servicio esencial a la educación, expresó que  los legisladores “son burros los que lo hacen, no tienen la menor idea de lo que significa un servicio esencial. Así se declara, mediante un convenio con la OIT, cuando está en riesgo la vida, la salud o la seguridad”.

Baradel sostuvo que esas modalidades se aplican, por ejemplo, para “establecer guardias mínimas, por ejemplo, en un hospital”, pero que resultan inaplicables en educación.

“En el caso de los docentes, si establecemos una guardia mínima, logramos el objetivo de que el convenio de servicios esenciales trata de evitar, que es poner en riesgo la seguridad de los chicos. Que haya 5 maestros para darles clases a 300 alumnos sería una locura”, continuó.

“No tienen ni idea. Tenemos un nivel de legisladores bajísimo en cuanto al conocimiento de las leyes, los convenios internacionales y demás”, opinó, tajante, y remató: “Repiten las mismas recetas. Hay una receta muy simple: es escuchar y llevar adelante una negociación”.