bianco

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que el objetivo de la gestión del gobernador, Axel Kicillof, «no es la reelección, sino mejorar la situación de la provincia», y consideró que los debates en el Frente de Todos (FdT) deben saldarse «en una mesa» en la cual se planteen las distintas posturas para llegar a una «síntesis».
«El objetivo de la gestión de Kicillof no es una reelección, sino mejorar la situación de la provincia y avanzar en las obras postergadas. Después será el Frente de Todos el que decidirá cuál es el mejor candidato o candidata», explicó hoy Bianco en declaraciones a la radio online FutuRöck.
El funcionario opinó que para las elecciones 2023 «aún falta mucho» y que las candidaturas se podrían definir en una PASO.
«Veremos si los debates dentro del FdT son saldados. Si eso pasa, tal vez haya candidatos de consenso; de lo contrario, iremos a una PASO», aseveró el jefe de asesores del Gobierno bonaerense.
El funcionario mencionó que pase a los últimos indicadores que denotan un crecimiento económico, hay «trabajadores es que les cuesta llegar a fin de mes y comprar alimentos», por lo que, remarcó que «hay un problema ahí y me parece que el Gobierno nacional está trabajando».
«Hay un debate que estamos teniendo y lo que está faltando es una síntesis, una mesa donde se puedan plantear las distintas posiciones, herramientas, instrumentos y llegar a una síntesis y avanzar en ese sentido», advirtió.
Tras repasar la presentación que se hizo ayer, por el inicio de obras en la Ruta Nacional 3, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos, Bianco aseguró que hay «un importante trabajo» en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios «para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses».
En ese sentido, Bianco aseguró que «no hay matices ni diferencias» entre el presidente Alberto Fernández y Kicillof, al destacar que ayer, ambos compartieron un acto en Cañuelas donde se anunciaron estas obras.
«En materia de obra pública se ejecuta de manera coordinada. Después es de público conocimiento que hay un debate en nuestro espacio sobre otros temas. En su momento fue sobre el FMI, ahora son políticas inflacionarias, o de distribución de ingreso. Todos reconocemos que estamos en un contexto donde la economía nacional y provincial sigue creciendo muy dinámicamente», apuntó.