Para el arzobispo platense Encuentro Nacional de Mujeres “fue más pacífico que los anteriores”

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, aseguró que “el Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó adelante en la capital bonaerense entre el sábado y ayer “fue el más numeroso hasta ahora” y dijo que “se destacó por ser más pacífico que los anteriores”.
En un posteo en sus redes sociales, el párroco expresó que “el 34° Encuentro Nacional de Mujeres terminó. La verdad es que transcurrió mucho mas tranquilo de lo que se imaginaba”.
Señaló que “la larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Sólo hubo algunas pintadas, en dos de ellas. Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la Catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños”.
Fernández expuso que “más allá de algunos gritos, estuvo mucho mas pacifico que los encuentros anteriores”.
Por otro lado, manifestó que las 4000 efectivas policiales afectadas al operativo durante el fin de semana “tuvieron tres días sacrificados” y se refirió a las denuncias sobre las condiciones “inhumanas” en las que éstas fueron hospedadas al afirmar que “hubo algún desorden inicial en la organización que luego se resolvió”.
“A algunas policías también las habíamos ubicado en edificios nuestros desde antes del Encuentro, pero dado cierto desorden inicial y las demoras, a último momento ubicamos otras. Muchos párrocos y fieles las auxiliaron sobre todo para que pudieran ir al baño, secarse el agua de lluvia, etc”, dijo y agradeció a las policías “por su trabajo profesional”.
“Gracias a todos los que ofrecieron sus oraciones”, finalizó.