Para el intendente Galli, “el presidente Macri y la gobernadora Vidal generan confianza”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró hoy que “el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal generan confianza de los extranjeros para poder invertir” en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Télam, el jefe comunal se refirió al viaje que realizará a China junto con el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo; y los intendentes Julio Garro (La Plata), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).
Esos funcionarios viajarán del 10 al 20 de mayo a las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Chengdu, con el objetivo de atraer inversiones para la provincia y participar de la Feria de Alimentos y de la Feria de Turismo.
En ese sentido, Galli dijo que “cada vez más empresas extranjeras vienen a invertir a nuestro país con riesgo propio, lo cual habla de la confianza que tiene el extranjero hoy en la Argentina”, y evaluó que ello ocurre “porque el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal generan confianza para poder invertir”.
“Viajamos con la idea de encontrar múltiples oportunidades. Por ejemplo, en Olavarría la empresa china Sinoma International Engineering -la segunda compañía en tamaño de ese país en materia de obra pública- está trabajando en una obra importantísima”, subrayó Galli.
“Estamos inaugurando un nuevo parque industrial en Olavarría y por eso buscamos inversiones dentro y fuera del país permanentemente”, dijo Galli, y añadió: “creemos que lo que se está desarrollado en materia de obra pública es histórico”.
Al respecto, manifestó: “Ojalá esto genere buenas oportunidades para Olavarría. Buscamos generar empleo genuino con mano de obra calificada que es lo que saca a la gente de la pobreza”.
También mencionó el tema educativo, y señaló que “en Olavarría tenemos una Facultad de Ingeniería y si logramos hacer un vínculo con alguna universidad china, podremos hacer intercambio de estudiantes, lo cual sería importantísimo para toda la ciudad”.
Por último, Galli destacó que “siempre es un buen momento para atraer inversiones e intercambios; hubo una invitación por parte del gobierno de China a la provincia y obviamente siempre es beneficioso traer inversiones a nuestro país, a la provincia de Buenos Aires y a nuestras ciudades”.