El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, dijo hoy que más allá de las especulaciones en torno a si Buenos Aires desdobla o no sus elecciones respecto de las nacionales, hay otros temas electorales importantes como «el establecimiento de la boleta única», lo cual, de concretarse, constituiría «un avance» en varios sentidos.
«Es importante estudiar el desdoblamiento (de las elecciones) pero también hay temas muy importantes para estudiar, como el establecimiento de la boleta única», sostuvo el funcionario.
«Ojalá se pudiera concretar ese mecanismo, sería un avance ya que ahorra costos, garantiza que tengan alternativas en todos los lugares, fortalece el desarrollo electoral y da más garantías», argumentó.
Consultado previamente sobre la tarea que desarrolla la comisión bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, dijo que «es positivo que haya un debate abierto en el ámbito de la Legislatura, en el que participan todas las voces que expresan los distintos espacios políticos».
Sostuvo que «se analiza la alternativa desde el punto de vista jurídico, se generarán elementos para poder tomar la mejor decisión para los bonaerenses» y añadió que «lo que surja como consecuencia del debate será lo correcto».
Además opinó que la gobernadora María Eugenia Vidal «no adoptará ninguna decisión que perjudique a los bonaerenses ni al presidente Mauricio Macri, porque este proyecto es para poner en pie al país».
Finalmente se refirió a la gestión de Vidal, al considerar que «muestra eficiencia, transparencia y una vocación de decir la verdad que hace muchos años que no se daba».
En declaraciones formuladas a esta agencia, el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense consideró que «la gobernadora ejecuta y trasmite confianza».
«No tengo dudas de que esta gestión más que palabras muestra hechos. Las obras públicas están a la vista en los 135 distritos, en cuencas de ríos, en la recuperación de las guardias de los hospitales, en los colegios, en el funcionamiento de los parques eólicos, en la puesta en marcha de programas de salud y del SAME en casi 100 municipios, en las reformas en la justicia y la lucha contra las mafias», enumeró.
Consultado sobre la posibilidad de volver a compartir fórmula con Vidal en los comicios de este año, Salvador aseguró que no habló del tema con la gobernadora dado que «no nos parece a ninguno de los dos que esto justifique una conversación».
En esa línea opinó que sería «desconsiderado» con la gente reparar en postulaciones «mientras estamos sorteando dificultades y trabajando en la gestión».