La diputada nacional reelecta Elisa Carrió consideró esta noche que, «si hay Justicia» la ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner «puede terminar presa» y entendió que, con los procesamientos y la prisión preventiva dictadas al ex ministro Julio De Vido, la Justicia «tocó el centro de la matriz mafiosa que organizó Néstor Kirchner».
En este sentido, en una entrevista que concedió a la señal La Nación +, la cofundadora del frente oficialista Cambiemos entendió que De Vido «no es María Julia» -en referencia a la recientemente fallecida ex funcionaria María Julia Alsogaray, sobre quien pesaron condenas e incluso estuvo presa por hechos de corrupción cometidos durante la gestión menemista- sino que representa «el centro del sistema mafioso anterior».
«Creo que es el centro del sistema mafioso anterior. Acá se tocó el centro de la matriz mafiosa que organizó Néstor Kirchner y que ejecutó él en todo», aseveró Carrió en relación al rol del ahora detenido Julio De Vido.
«Si hay Justicia, sí», respondió la referente de Cambiemos cuando le preguntaron, en otro tramo de la entrevista, si consideraba que Cristina Fernández de Kirchner puede terminar presa en alguna de las causas que tramitan en su contra.
En este marco, la diputada Elisa Carrió consideró que «la Sala II de la Cámara Federal resolvió muy bien» al determinar que «personas que cometían tantos delitos y participaron de una asociación ilícita para vaciar el Estado tengan prisión preventiva» porque -agregó- «además la Constitución los condena como infames traidores a la Patria».
Por otro lado, la reelecta diputada Elisa Carrió dijo estar «agradecida» con Dios porque pensaba que a ella «sólo» le tocaría «la lucha y la incomprensión», y no que le tocara ver «una república» y «a De Vido preso».
De esta forma hizo referencia al ex ministro de Planificación Federal, quien quedó detenido el miércoles pasado, cuando la Cámara de Diputados votó su desafuero y, en consecuencia, se hicieron efectivas las órdenes de arresto dictadas en su contra en la causa que investiga el desvío de fondos destinados Yacimiento Carbonífero Río Turbio y en la que investiga presuntas irregularidades en la compra de gas licuado.
«Es un regalo de Dios. Estoy viviendo como una bienaventuranza», aseveró Carrió en la entrevista que concedió esta noche, en la que aseguró no tener ningún tipo de «bozal» aunque admitió que, durante la campaña de cara a las legislativas, se cuidó ante la «responsabilidad de encarnar Cambiemos en toda la Nación».
«Hay cuidados que uno tiene que tener. Ahora soy Lilita sola. Además, no quiero ningún cargo, así que puedo decir lo que quiero y, también, tengo 60 años», subrayó la diputada oficialista, quien en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre resultó reelecta con el 50,93 por ciento de los votos.
Por otro lado, volvió a asegurar que no toma champagne ni lo necesita porque -indicó- «yo no soy nueva rica como ellos», en clara respuesta a la afirmación que le dedicó el ex ministro De Vido al arribar el miércoles último a los Tribunales Federales de Comodoro Py para entregarse ante la Justicia: «Mándenle champagne a Carrió», había exclamado el ex funcionario y desaforado diputado.
Esa aseveración respondió a una afirmación que había realizado la propia Carrió en el marco del cierre de la campaña del frente oficialista Vamos Juntos en el microestadio de Ferro, donde afirmó «qué caviar, qué champagne» al referirse a los pedidos de desafuero y detención que pesaban contra el ex funcionario kirchnerista.