Tras le explosión de una estufa en una escuela que terminó con la vida de dos personas, el intendente de Moreno, Walter Festa, expresó su dolor y aseguró que «es una tragedia que se podría haber evitado».
«Es una situación muy difícil, que se podría haber evitado. Estamos muy dolidos, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes estaremos acompañando», señaló Festa sobre la explosión en la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos en la que fallecieron la vicedirectora y un portero.
«Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la Justicia haga las investigaciones correspondientes.», agregó Festa.