La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo hoy que hay «acatamiento masivo de la cuarentena» dispuesta por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus y una «ínfima minoría» de infractores.
«Tenemos un total de 1.244.000 personas controladas en todo el país por las fuerzas federales únicamente. Sólo 30.000 fueron infractores, eso es un poco más de un 2%, lo que indica que quienes circulan están habilitados y que hay una ínfima minoría de personas que no tiene documentación que la respalde», dijo Frederic en radio La Red.
«De esos 30.000 -agregó- tenemos 2.534 vehículos secuestrados por las fuerzas federales».
«Creo que hay un cumplimiento importante y una toma de conciencia importante. Hay imágenes que asustan mucho a la gente, por suerte», expresó la ministra.
Sobre los operativos a implementarse durante el fin se semana largo de Semana Santa, Frederic dijo que se reforzarán los controles del certificado único de circulación, por lo que las fuerzas de seguridad serán «muy estrictas» y que se articulará con la policía bonaerense un operativo para evitar que las personas viajes a otros sitios.
«Nosotros vamos a cubrir el interior y el área metropolitana y la policía de la provincia se ocupará de las entradas a barrios cerrados y las zonas costeras», detalló.