El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que «lo único que saber hacer» la exdiputada Elisa Carrió son «denuncias falsas» al referirse a la crítica vertida anoche por la líder de la Coalición Cívica a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Es que ayer, en declaraciones al canal TN, Carrió criticó al Gobierno por la adquisición de la vacuna rusa y expuso que «ha sido un negocio entre Cristina Kirchner y los rusos».
«Estamos en año electoral y la Coalición Cívica y Carrió la única campaña que saben hacer es el ‘denuncismo'», planteó el ministro en declaraciones a AM 750.
El funcionario bonaerense consideró que «como no se le va a caer media idea de nada, lo único que sabe hacer es denuncias falsas y lawfare» y apuntó que «creen que eso es efectivo, yo pienso que no».
En ese marco, analizó que la exlegisladora de Juntos por el Cambio «está absolutamente descalificada para opinar sobre estas cosas porque no entiende nada».
En otro orden, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la vuelta de clases presenciales en la provincia y explicó que, para ello, se debe garantizar «seguridad».
«Tal como planteó el gobernador Axel Kicillof, vamos a comenzar las clases con niveles de presencialidad cuando estén dadas las medidas de seguridad: tener vacunados a docentes y auxiliares que deban concurrir a clases presenciales y a los grupos de riesgos de los familiares de los chicos que vuelven a sus casas y pueden eventualmente contagiar», expresó.
Sostuvo que «hay que avanzar en ese requisito» y añadió que, paralelamente, se adoptarán «medidas de seguridad».
«Si logramos avanzar bien enero, febrero y marzo con la vacunación, esos objetivos son alcanzables, pero se necesita garantizar la seguridad para los familiares de los chicos y los docentes», finalizó.