La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, consideró hoy que la condena judicial de seis años a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad es «un acto de carácter estrictamente político alineado con la oposición» y está «destinado a asociar» a la dos veces presidenta «con lo corrupto».
«El fallo es un acto de carácter estrictamente político alineado con la oposición y destinado a asociar al peronismo, y en particular al liderazgo de Cristina dentro del peronismo, con lo malo, con lo corrupto, con lo inconveniente», dijo hoy la ministra en declaraciones a Radio Télam.
La titular de la cartera de Trabajo enfatizó que para ella la sentencia «no es otra cosa más que la repetición de una conducta que se ha venido dando desde el año 1955».
«Quienes son la oposición al peronismo no trabajan en base a las reglas de la democracia, sino que terminan utilizando mecanismos claramente antidemocráticos como este fallo para sacarle ventaja a un movimiento político que tiene una sola y única aspiración, que es construir justicia social en la Argentina», finalizó Olmos.
El martes, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la Vicepresidenta fue dictada por un «estado paralelo, una mafia judicial».
Tras escuchar la condena en su contra, la dos veces expresidenta emitió un mensaje a través de sus redes sociales y anticipó que en 2023 no será candidata a ningún cargo electivo, por lo que quedará sin fueros a partir del 10 de diciembre del año próximo.