El ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, lanzó fuertes críticas a las gestiones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que las medidas del Gobierno «nos llevan a un callejón sin salida» similar a la situación que terminó con la crisis de 2001.

«Nosotros estamos dentro de una fuerza política para dar respuestas, porque nos llevan a un callejón sin salida, con las mismas políticas de los 90», lanzó Kicillof al analizar las medidas de la administración Macri. Y vaticinó que «tarde o temprano si hacen las mismas cosas va a terminar igual», en referencia a la situación que desencadenó en la grave crisis que se vivió en 2001.

«Hay que tener dos dedos de frente, y no haber vivido en una burbuja como esta gente, para saber lo que pasa en este país. Nosotros nos podemos haber equivocado en muchas cosas, pero siempre pensando en la clase media, en el trabajador, en el más vulnerable. Pero este Gobierno no tiene en el radar lo que le pasa a la gente», lanzó el diputado nacional en una visita a Pehuajó.

Por otra parte, el ex ministro dedicó un párrafo de sus críticas a Vidal, a la que consideró como una figura «ausente» que en la crisis busca despegarse del Presidente. «Vidal defiende a Macri y nunca a los bonaerenses, mientras anda escondida en una base militar y haciendo montajes escénicos, para decir que está cerca de la gente», lanzó sobre la mandataria, y recordó que recuperó con el Fondo del Conurbano $21 mil millones y $15 mil millones se van por los intereses de deuda.