La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires repudió mediante un comunicado «el brutal intento de ataque a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».
En un comunicado que lleva la firma del presidente de esa fuerza centenaria a nivel provincial, Maximiliano Abad, y de su vice, Erica Revilla, se refirieron a lo sucedido anoche frente al domicilio de la Vicepresidenta, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de la cabeza de la exmandataria.
Así, expresaron que el atentado «exige el absoluto repudio de todo el arco político, porque en actos de violencia antidemocrática quedan de lado las diferencias».
«Tenemos el deber y la obligación de preservar la democracia, porque la Argentina le dijo nunca más a la violencia política hace casi cuatro décadas. Volver atrás es inaceptable», señaló el radicalismo.
En otro tramo del texto, exigieron «inmediato esclarecimiento de este intento de atentado» y expresaron su solidaridad con Cristina.
«La Justicia debe intervenir y actuar con celeridad para que no haya ningún margen para más violencia. Que la paz, la democracia y la vida sean los propósitos colectivos e irrenunciables que abrace la Argentina para su presente y su futuro», cerraron.