El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, aseguró hoy que la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional “va en la dirección correcta” y estimó que “la tendencia de la disminución impositiva tiene que tener un correlato en la disminución de precios y generar inversiones”.
Gualtieri explicó que «nosotros veníamos pidiendo estas medidas, sentimos que se va en la dirección correcta porque son medidas productivistas, que apuntan a mejorar la producción y a encausar el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales» y manifestó que «consideramos que se va a apuntar hacia un blanqueo laboral y de la actividad, es algo muy bueno para todos».
«Tenemos que ver cómo se cristaliza en la realidad, pero el espíritu del anuncio se condice con lo que necesita el sector productivo y con lo que apuntamos: que cada vez más personas se incorporen a la actividad laboral en blanco», dijo y remarcó que «es muy bueno porque dará incentivos para hacer lo que se debe».
Sostuvo que «el hecho de eliminar multas para las empresas pymes que tenía personal no declarado es alentador ya que les da herramientas para que de una vez por todas blanqueen al personal y estén dentro de la ley» y opinó que «se empiezan a normalizar las relaciones laborales».
Gualtieri destacó además las rebajas en las alícuotas en el tributo sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires que están planteados en el proyecto de Ley Impositiva enviado a la Legislatura y detalló que «disminuye del 1,71 al 1,50% y eleva el mínimo no imponible a las empresas que facturan hasta 78 millones de peso».
«Nos conforma la tendencia, es una buena tendencia porque es dinero que se va a volcar a la actividad», destacó, añadió que «el Impuesto a los Sellos pasará del 3,6 al 2%» y consideró que «esos ahorros se tienen que ir volcando a la actividad industrial para mejorar instalaciones y también a los precios que el consumidor termine pagando».
El presidente de la Uipba expresó que «si bien las disminuciones aún son chicas, la tendencia es buena. Ese ahorro del 0,25 en Ingresos Brutos en toda la cadena hará que haya una buena reducción en el número que llegará a la góndola» y afirmó que «desde la entidad siempre instamos a que los ahorros se vuelquen a la actividad y a los precios».
Luego expresó que la baja del Impuesto a las Ganancias «era un pedido que hicimos desde Uipba porque sirve para modernizar la infraestructura de la industria y reinvertir en bienes de capitales para poder ser más productivos y mejorar competitividad del país y así poder competir con las importaciones».
«Es un muy buen incentivo para hacer inversiones», analizó y celebró el impuesto que se aplicará a las rentas financieras ya que, dijo «en este reacomodar que se está generando, todos tenemos que poner y colaborar con algo de nuestra parte para tener un país mejor».
Sostuvo que «esperemos que no se encarezca el crédito para las industrias. El gobierno tendrá que controlar que las tasas de interés no suban. Tienen que tender a disminuir para que se incentive la actividad industrial y comercial», expuso y finalizó: «los cambios eran necesarios y van en la dirección que los industriales pretendemos».